Jueves 1 de Marzo de 2007

La Subsecretaría de Turismo del Ministerio de Producción del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, eligió por intermedio de un jurado de prestigiosos representantes del cine a los tres ganadores del concurso de cortos “Alternativa Buenos Aires”, del cual participaron 21 cineastas y videastas de todo el país.
Los tres primeros lugares correspondieron a “Bohemia+Modernidad”, de Luciana Herrera; “Paseo a través del tiempo”, de Gonzalo Gerardin; y “Otra mirada de Buenos Aires”, de Diego Cortese, quienes se hicieron acreedores a una recompensa de 15 mil, 10 mil y 5 mil pesos respectivamente.
“Bohemia+Modernidad” relata, mediante imágenes y música, un recorrido por San Telmo, el Barrio Chino de Belgrano, la plaza y la feria de Juramento y los comercios vinculados a la moda y el diseño de  Palermo. “Paseo a través del tiempo” se refiere al museo fotográfico Simik, que esconde múltiples historias, todas ellas unidas por el mismo denominador común: la pasión y sólo un café bastan para conocerlas. En cuanto a “Otra mirada de Buenos Aires”, busca descubrir en la Ciudad su pasado, para redescubrir su presente desde otra mirada.
También resultaron destacados con menciones especiales los cortos “El Camino de los murales”, de Sebastián Martínez; “Buenos Aires, tu alternativa”, de Orlando Jordan; “Entreabierto, intersticios de la mirada”, de Verónica Vitullo; “Barracas Turística”, de Santiago Núñez; “Barrancas Orientales”, de Hernán Cagiglia; “Una mirada de Buenos Aires”, de Martín Aguayos Salas; y “Le porkour de Buenos Aires”, de Eduardo Bustos.
El objetivo del concurso, organizado por la Dirección de Desarrollo y Promoción Turística, fue el de redescubrir las singularidades turísticas que transitan desde el campo del diseño, la moda y la tecnología, hasta las diferentes formas del saber artesanal, sus personajes artístico-urbanos, sus expresiones populares, sus colectividades, sus bares y todos aquellos lugares que frecuentan los porteños, pero que aún no integraban el catálogo turístico tradicional.
Los premios y menciones se entregarán en la primera semana de marzo, con la presencia de autoridades de la Subsecretaría de Turismo, la Comisión Argentina de Filmaciones (CAF), el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA), el canal Ciudad Abierta y Buenos Aires Set de Filmación (BAset).
Por otra parte, los cortos ganadores serán difundidos a través de una producción especial dentro de la programación del canal Ciudad Abierta, en fechas y horarios que serán informados oportunamente.