Jueves 23 de Enero de 2020

La Argentina recibirá este año a más de 600 mil turistas de la comunidad LGBT, según las cifras estimadas por la Cámara de Comercio Gay Lésbica Argentina (Ccglar).

Las estadísticas, así como la presentación de la oferta turística de la Ciudad de Buenos Aires para el segmento, se expusieron durante una reunión realizada en la Embajada Argentina en España, que contó también con la participación de autoridades de Turismo.

Se llevó a cabo como encuentro previo a la Feria Internacional de Turismo (Fitur) 2020, que comienzó el miércoles en Madrid, con el objetivo de intercambiar los temas sobre los que se trabajará desde la Ccglar, con apoyo del Gobierno, durante el encuentro más importante del turismo mundial.

En ese sentido, Pablo De Luca, presidente de la entidad LGBT, sostuvo que para 2020 se espera “superar los 600.000 visitantes gays y lesbianas” al país, lo que representará un incremento del 9% respecto de 2019.

La secretaria nacional de Promoción Turística de la Nación, Yanina Martínez, que forma parte de la delegación argentina que participará de Fitur, encabezada por el ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens, se comprometió a apoyar “la promoción para alcanzar los más de 600 mil turistas" de la comunidad.

“Vamos a tomar la decisión para que la Ccglar forme parte del Consejo Federal de Turismo, porque es ahí donde se debaten las problemáticas de todo el país, y en el gobierno estamos convencidos y decididos a generar más derechos para todos los ciudadanos”, añadió la funcionaria.

De la presentación participaron también el gerente Operativo de Mercados Internacionales de Buenos Aires, Fernando Amer, el encargado de negocios de la embajada, Eduardo Michel, y el consejero Sergio Kremer.

FUENTE: TN