<" />

Martes 16 de Agosto de 2005

Mesa Sectorial: De izquierda a derecha, Dra Elena Boente, Vicepresidente de FEHGRA; Lic. Marcel Peralta y Lic. Daniel Hernandez, del Ministerio de Trabajo; Argentino Geneiro, representante de UTHGRA; Leonel Vilella, Director Nacional de Gestión de la Calidad Turística de la Sectur, y Carlos Gianola, representante de AHT.

En el marco del “Plan Integral de Promoción del Empleo”, la Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina (FEHGRA), la Unión de Trabajadores del Turismo, Hoteleros y Gastronómicos de la República Argentina (UTHGRA), la Asociación de Hoteles de Turismo (AHT), la Secretaría de Turismo de la Nación y el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, firmaron el acta por la cual se conforma la Mesa Sectorial. Se trata de un espacio institucional donde el sector privado, asistido por el gobierno, intentará fijar políticas de formación del sector, y realizar un seguimiento del Plan Sectorial de Calificación del Sector Turismo, Hotelero y Gastronómico.
La Mesa tiene como objetivos definir las estrategias principales a partir de un diagnóstico de la situación actual, elaborar un mapa ocupacional del sector, convocar actores que promuevan la capacitación profesional y vincular a los trabajadores capacitados con las empresas del sector, para priorizar la inserción laboral.
Participaron de la firma la Vicepresidente de Fehgra, Dra. Elena Boente; el Lic. Daniel Hernández y la Lic. Marcel Peralta, del  Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación; el Dr. Leonel Vilella, Director Nacional de Gestión de la Calidad Turística de la SecTur; Argentino Geneiro, representante de UTHGRA; y Carlos Gianola, representante de la AHT.
Según Boente, “La fortaleza de este plan resulta del consenso del sector privado y el público” y recordó que “estamos en niveles de inversión hotelera y gastronómica inéditos, y agradecemos que el gobierno haya notado eso”. Para Vilella, en lo que se refiere a capacitación, “hay que mirar a corto y largo plazo porque hay un despertar de la conciencia de lo que tenemos entre manos, y este es un rubro donde el personal es fundamental”.