Miercoles 23 de Mayo de 2007

Desde el 11 de julio la provincia de Salta sumará una nueva alternativa aérea. Se trata de la aerolínea boliviana AeroSur, que unirá a la capital salteña con tres frecuencias semanales a Santa Cruz de la Sierra, y desde allí con los 10 destinos internacionales que opera: Cuzco, San Pablo, La Paz, Asunción, Tarija, Lima, Miami y Madrid, previa conexión inmediata en Santa Cruz de la Sierra. De esta manera, los viajeros del Norte argentino podrán viajar a Estados Unidos y Europa sin tener que pasar por la Ciudad de Buenos Aires.
Durante la presentación realizada en la capital provincial, el gerente comercial de AeroSur en Salta, Miguel Desimone, destacó que la compañía “eligió a Salta como centro estratégico de distribución del norte para pasajeros nacionales e internacionales”. En este sentido remarcó el trabajo que viene realizando la provincia en materia turística, al mismo tiempo que informó que la empresa -a partir de este emprendimiento-, generó 30 puestos de trabajo en Salta.
Por su parte, la directora de Turismo de la Provincia, Diana Costa Ríos, subrayó que “esto es el resultado del importante trabajo que realiza la Provincia para lograr una mayor conectividad aérea”. En este sentido la funcionaria manifestó: “esto nos conecta con el mundo sin tener que viajar a Buenos Aires. Pocas provincias pueden decir lo mismo, y sabemos lo que esto significa”. Para finalizar Costa Ríos agradeció el acompañamiento del sector privado “quienes también trabajan para que sigamos creciendo”, agregó la funcionaria.

INFORMACION DE LOS VUELOS

Como quedó dicho, serán tres vuelos semanales, los días lunes, miércoles y viernes. El vuelo Salta-Madrid sale 21:40 y llega 18:20, y Madrid-Salta sale 11:10 y llega 21:05. A Miami sale 21:40 y llega 6:10, y Miami-Salta parte a las 23:20 y llega 21:05. A Salta Cruz de la Sierra el vuelo saldrá a las 21:40, arribando a las 22, y Santa Cruz-Salta sale 18:45 y llega 21:05.
En las conexiones regionales todos los vuelos parten a las 21:40 y se pernocta sin cargo en un hotel 4 estrellas de Santa Cruz de la Sierra. Los horarios de llegada son: a San Pablo 13:45, y San Pablo-Salta sale a las 16 y llega a las 21:05.
El vuelo hacia Asunción llega a las 17:30, y la conexión Asunción-Salta sale a las 16:30 y llega a las 21:05. A La Paz llega a las 8 de la mañana, y La Paz–Salta sale a las 12:05 y llega a las 21:05. El vuelo a Tarija arriba a las 10:10 y Tarija–Salta partirá a las 10:45 y llegará 21.05, con hotel sin cargo en Santa Cruz de la Sierra.