Viernes 7 de Abril de 2017

La CAT, encabezada por Oscar Ghezzi, participó de la apertura del ciclo 2017 de Turismo, Patrimonio y Escuela, una iniciativa del Ministerio de Turismo de la Nación para promover la valoración y protección del patrimonio natural y cultural como pilar fundamental de la actividad turística.

Durante la ceremonia de inicio, que tuvo lugar en el auditorio de Asociación de Hoteles, Restaurantes, Confiterías y Cafés, alumnos del Instituto de las Artes y las Ciencias María Elena Walsh del partido bonaerense de Florencio Varela recibieron el premio correspondiente a la escuela ganadora del Concurso “Un viaje seguro y responsable” en 2016.

Tras el acto de apertura, alumnos de sexto grado de la Escuela 9 del Distrito Escolar 3 de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires participaron de un taller educativo en conjunto con la Red Federal de Coordinadores de Capacitación y Educación.

A su vez, dentro de las actividades programadas para dicha jornada, por la tarde se realizó el Taller de Planificación con los referentes provinciales y se proyectaron las acciones a llevar adelante en forma conjunta, tales como la ejecución y alcance de los cursos presenciales y virtuales del Campus Mintur y el trabajo en red.

En dicha instancia, la Coordinadora Área Formación y Empleo, Paola Menossi, presentó las acciones en las que trabaja la CAT en conjunto con el Mintur y Ministerio de Trabajo de la Nación y la Dirección Nacional de Migraciones. Asimismo, el encuentro contó con la presencia de Carlos Yanelli, prosecretario de la Cámara Argentina de Turismo.

Cabe destacar que el programa Turismo, Patrimonio y Escuela, en el que participan más de 300 escuelas y 9.000 chicos de todo el país, busca acercar una propuesta formativa de indagación y aprendizaje en las escuelas sobre la riqueza cultural de nuestro país y el reconocimiento de aquellos sitios declarados Patrimonio Mundial por la UNESCO.