Miercoles 11 de Mayo de 2022

La secretaria de Promoción Turística de la Nación, Yanina Martínez; el secretario ejecutivo de INPROTUR, Ricardo Sosa; el presidente del Consejo Federal de Turismo, Sebastián Giobellina, el subsecretario de Turismo de Santiago del Estero, Nelsón Bravo; y la secretaria de Turismo de Termas de Rio Hondo, Vilma Díaz, hicieron hoy la presentación del Foro Nacional de Turismo ante las autoridades nacionales, provinciales y municipales, y la prensa del sector.

El foro, que cuenta con el acompañamiento de la Cámara Argentina de Turismo y Aerolíneas Argentinas, y el apoyo de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa y el Consejo Federal de Inversiones, será un espacio de carácter federal para "Repensar el Turismo de manera sostenible" donde se abordará el progreso alcanzado y cómo el sector turístico en su conjunto ha podido adaptarse y reactivar la actividad de manera resiliente, garantizando su camino hacia la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible.

Reunirá a destacadas personalidades del turismo nacional - con representación de todas las provincias y de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires - y a importantes disertantes internacionales, con el objetivo primordial de generar un ámbito de transmisión e intercambio de experiencias, políticas turísticas de desarrollo e impulso a las iniciativas sostenibles e innovadoras.

De esta manera, a partir de charlas magistrales, paneles con exposición de casos exitosos, cápsulas con temáticas específicas, y talleres regionales participativos, se abordarán los ejes de Marcas Territoriales, Visión Estratégica e Infraestructura para el Turismo, Perspectiva Participativa y Federal en la Planificación, Diseños Disruptivos para el Desarrollo de los Destinos Emergentes, y Gestión de Eventos con Legado; entre otros.

En el marco del evento también funcionará una Plaza Federal en el Parque Güemes, con stands regionales de promoción turística, escenarios y actividades recreativas para fomentar la interacción con la comunidad local y la promoción de productos y atractivos turísticos nacionales. La inscripción es gratuita y se realiza en la web oficial: foronacionaldeturismo.gob.ar