Lunes 18 de Julio de 2005

En el salón Emperatriz del Hotel Alvear se anunció la realización de la 3º Edición de la Feria Internacional de Equipamiento, Productos y Servicios para la Gastronomía y Hotelería (HOTELGA), que se llevará a cabo del 5 al 8 de setiembre en el predio de La Rural. La misma está a cargo de la Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina (FEHGRA), la Asociación de Hoteles de Turismo de la Argentina (AHT) y Ferias Argentinas S.A., con el apoyo de la Secretaria de Turismo de la Nación, la Subsecretaría de Turismo, Producción y Desarrollo Sustentable del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y de la Cámara Argentina de Turismo, quienes declararon a HOTELGA 2005 “de interés Turístico”. Además, auspician la feria la International Hotel & Restaurant Association (IHRA) y American Express.
La muestra tendrá este año una superficie total de 12.000 metros cuadrados y participarán más de 250 expositores. Según los organizadores, más del 98% de los stands ya están ocupados y se espera lograr la asistencia de más de 10.000 visitantes.
Como anticipo del evento, el 27 de este mes, a las 9, en el Hotel Melia Buenos Aires, se dictará un seminario gratuito para expositores sobre “Cómo rentabilizar la participación en la Feria”.
FEHGRA y la AHT, las dos instituciones que representan a la totalidad de la hotelería y la gastronomía en el país, vienen uniendo sus esfuerzos durante los últimos años en pos de objetivos comunes, como son brindar espacios para la modernización, actualización y búsqueda de la calidad y la excelencia, así como el análisis constructivo de soluciones a problemáticas propias no sólo del sector, sino también como parte del complejo Viajes & Turismo.
Este se plantea como el evento más importante del mercado hotelero-gastronómico de la Argentina, al brindar la oportunidad ideal para contactarse en forma directa con las más prestigiosas empresas que brindan servicios a la hotelería y gastronomía. También se convierte cada año en el lugar de encuentro de los empresarios del sector, además de ofrecer la posibilidad de conocer las últimas tendencias en tecnología y servicios. Para lograrlo, se prepara como la mejor exposición en rubros tales como servicios para huéspedes, amoblamientos e instalaciones, uniformes, equipamiento y suministro para servicios gastronómicos y hoteleros, productos alimenticios y catering, entre otros. Durante la feria diversos expositores ofrecerán importantes descuentos (de hasta un 35%) a los profesionales asistentes, así como también ofertas especiales que solamente estarán disponibles durante la misma.
La feria estará totalmente digitalizada y podrá visitarse ingresando a la página www.hotelgavirtual.com.ar. Allí, los profesionales contarán con toda la información y fotografías de las empresas que participan de HOTELGA, y  podrán contactarse vía Internet.

TORNEO NACIONAL DE CHEFS
Durante la feria se realizará el Primer Torneo Nacional de Chefs: “Buscando el menú argentino”. Participarán profesionales de la gastronomía con el objetivo de lograr un menú que sea la síntesis de la cultura gastronómica histórica argentina. Ellos contribuirán a definir un menú de promoción internacional que será presentado en el marco de la “Cumbre de las Américas”, que se llevará a cabo durante noviembre en la ciudad de Mar del Plata. También habrá demostraciones de cocina en vivo a cargo de estudiantes y profesores de la Asociación de Instituciones Educativas de Gastronomía de la República Argentina (AIEGRA), y se dictarán conferencias dirigidas a profesionales.