Martes 27 de Febrero de 2018

Por iniciativa de la Secretaría de Turismo de la Municipalidad de Salta, este sábado 3 de marzo llega a Salta la feria de frutas y hortalizas “La Ciudad Disfruta”, donde productores locales podrán comercializar sus productos -de 15 a 23 horas- en la Estación de Trenes, ubicada en calle Ameghino y Balcarce.

Esta nueva propuesta -nacida como una acción puntual que se desprende del Plan Cocinar que lleva adelante el Ministerio de Turismo de la Nación y del trabajo conjunto de las Instituciones que lo integran, así como de la Mesa Gastronómica- buscará desarrollar acciones concretas en el marco del Foro de Planificación y Desarrollo de Turismo Gastronómico, además de vincular la producción de frutas y hortalizas con el consumidor y apoyar a los productores salteños fomentando su participación y venta de productos.

La propuesta está dirigida al público en general y a gastronómicos interesados, y contará además con disertaciones a cargo de chefs locales, clases de cocina, espectáculos folklóricos y arte en vivo.

A su vez, la Universidad Nacional de Salta participará brindando clases de recetas saludables y Mirta Machuca, del área de Nutrición de Salud Pública, dará una charla magistral relacionada con la nutrición, acompañada de juegos lúdicos para todas las edades.

En lo que respecta a los propios feriantes, además de los puestos de frutas y hortalizas, se sumarán los productores que venden variantes -como ser conservas, frutas deshidratadas o confitadas y mermeladas- junto a los carros de jugos naturales y helados.

“Se trata de la primera acción concreta relacionada con el turismo gastronómico; queremos vincular de manera directa al consumidor con los productores y generar mayor conocimiento con respecto a la importancia de consumir productos locales”, señaló Mario Peña, secretario de Turismo Municipal.

Añadió que es necesario recordar que “nuestra gastronomía es reconocida a nivel internacional, de manera que nos pareció oportuno otorgar un espacio en la ciudad a los productores de frutas y hortalizas. Será un evento para que salteños y turistas puedan disfrutar a través de espectáculos, gastronomía, arte en vivo y clases dinámicas de cocina”.

Fuente: http://municipalidadsalta.gob.ar/prensa/index.php/el-paseo-balcarce-recibe-a-la-feria-la-ciudad-disfruta/