Lunes 18 de Septiembre de 2006

Del 21 al 23 de setiembre se realizará en San Miguel de Tucumán el “V Congreso Regional de Turismo”, bajo el lema “Calidad: nuestro destino común”. Organizado por el Ente Tucumán Turismo, la Cámara de Turismo de la Provincia de Tucumán y la Secretaría de Turismo de la Nación, el Congreso apunta a la creación de un ámbito de intercambio de experiencias y conocimientos.
El V Congreso Regional de Turismo, a realizarse en dependencias de la Sociedad Rural local, “demuestra el compromiso asumido por esta gestión para con el fortalecimiento de nuestros actores en relación a la mejora de los servicios y la satisfacción de las necesidades y expectativas de los turistas”, señaló Leonardo Boto Álvarez, Director Nacional de Gestión de Calidad de la Secretaría de Turismo de la Nación.
Organizado por el Ente Tucumán Turismo, la Cámara de Turismo de la Provincia de Tucumán y la Secretaría de Turismo de la Nación, entre los objetivos del Congreso se destaca la creación de un ámbito de intercambio de experiencias y conocimientos de las acciones que se están llevando a cabo en los destinos y empresas turísticas en las áreas de Calidad en los Servicios, Calidad Ambiental, Seguridad, Buenas Prácticas, Conductas Responsables e Innovación.
La propuesta también incluye la institucionalización de las relaciones estables entre las empresas turísticas, las instituciones públicas y los diversos organismos interesados en la problemática de la gestión integral del turismo, el fomento de la innovación empresarial, la cooperación y el asesoramiento mutuo en temas de organización, planificación y gestión y la difusión de las experiencias exitosas a través de sus protagonistas.
La temática del Congreso, que está orientada principalmente a los empresarios y profesionales del sector turístico, prevé para la última jornada la apertura de las deliberaciones a estudiantes y al público en general.
En el marco de dicho congreso, la Dra. Marta Sánchez Magnoni representará a la Cámara Argentina de Turismo en el panel sobre “Sellos, Certificación y Distintivos de Sistemas de Gestión de Calidad”, a desarrollarse el 22 de setiembre de 15 a 16:30.
Para obtener mayores detalles, y el programa completo del evento, se puede escribir a la dirección electrónica camaraturismotucuman@hotmail.com.