Viernes 17 de Junio de 2022

La Cámara Argentina de Turismo acompañó la realización del Foro Nacional de Turismo que se llevó a cabo del 15 al 17 de junio en la ciudad de Termas de Río Hondo, en Santiago el Estero. El encuentro, con la consigna de “repensar el turismo de manera sostenible”, fue organizado por el Ministerio de Turismo y Deportes y el Consejo Federal de Turismo (CFT) que integran todas las autoridades provinciales del sector.

El presidente de la CAT, Gustavo Hani participó del acto de apertura donde destacó el trabajo en conjunto que vienen realizando el sector público junto al privado, que permitió reactivar el turismo en cada región del país.

A su vez, con relación al desempeño de las entidades que conforman la CAT, subrayó el trabajo de unidad entre los empresarios y directivos, cuya fortaleza resultó clave para atravesar la crítica situación que vivió el sector. “Creo que lo hemos logrado, aunque tenemos la responsabilidad de seguir con la reactivación de aquellos sectores que aun no se han recuperado plenamente. Hay pasos que tenemos que dar y lo debemos hacer firmemente”, señaló el presidente de la Cámara, Gustavo Hani.

La inauguración contó con la presencia del gobernador, Gerardo Zamora, el ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens; la secretaria de Promoción Turística, Yanina Martínez;  el presidente del CFT, Sebastián Giobellina; el secretario ejecutivo del Inprotur, Ricardo Sosa; y el director comercial de Aerolíneas Argentinas, Fabián Lombardo, entre otras autoridades.

El programa del Foro Nacional de Turismo incluyó la presentación de la estrategia de marketing digital para la promoción internacional del Instituto Nacional de Promoción Turística (Inprotur), las experiencias de marcas de los destinos turísticos; charlas de expertos como Ana Báez, presidenta de Turismo y Conservación Consultores de Costa Rica; Virginia Landetcheverry, cofundadora y directora de Mater Sustentable; e Ingrid Rivera, fundadora y CEO de Inspiración y Resultados.

Además, se expuso sobre las distintas experiencias de desarrollo turístico en provincias como Córdoba, Catamarca, Entre Ríos y La Pampa; sobre planificación estratégica en base a los casos de Salta, San Juan y Corrientes con el Plan Renacer Iberá. Por otra parte, también se presentaron los trabajos realizados por destinos turístico de Jujuy y Chubut en gestión de eventos, entre otras propuestas para enriquecer el desarrollo turístico nacional.