Jueves 7 de Junio de 2007

   Jueves 7 de Junio de 2007


El II Seminario de Capacitación en Seguridad Turística fue realizado a finales de junio en la ciudad misionera de Puerto Iguazú, dividido en módulos referidos a puntos específicos del tema en cuestión.
La apertura del encuentro contó con la presencia del Director Nacional de Gestión de Calidad Turística de la Secretaría de Turismo de la Nación, Leonardo Boto Álvarez; del Coordinador del Programa Nacional de Seguridad Turística, Gastón Lacorte, y del Director de Turismo de la Ciudad de Puerto Iguazú, Rubén Peralta.
Entre los aspectos analizados, recibió especial atención la seguridad hotelera, la identificación de sospechosos y el rol de la Prefectura Naval Argentina, la Gendarmería Nacional Argentina y la Policía Provincial en temas de Seguridad en el Parque Nacional Iguazú.
En ese contexto, Boto Álvarez señaló que “dado el papel relevante que tiene la seguridad entre los factores motivadores de los viajes de los turistas, los seminarios de Seguridad Turística resultan de gran importancia para el fortalecimiento de las capacidades de los responsables locales en los distintos destinos del país vinculadas con el turismo”.


Archivos de Noticias