Miercoles 19 de Enero de 2005

Desde comienzos de enero, el Ministerio de Seguridad de la provincia de Córdoba puso en marcha en Villa Carlos Paz una campaña de prevención, abordando la situación de la seguridad desde una perspectiva integral bajo el lema “Con seguridad Córdoba”.
Mediante material gráfico distribuido en un stand ubicado en el área céntrica de la Villa, se brindan consejos a los turistas, incluyendo los distintos números telefónicos donde comunicarse. La campaña se divide en varios folletos con: medidas preventivas de seguridad, recomendaciones para el cuidado del medio ambiente, prevención de la violencia, sugerencias en el tema de la drogadependencia, consejos y requisitos para el tránsito seguro y recomendaciones para acampar y al visitar los balnearios.
Dicha campaña se extenderá durante todo el verano en la ciudad. Para mayor información al respecto, los interesados pueden comunicarse a los Teléfonos (0351) 4689359/61/62.

PROMOCION, MUSICA Y PESCA
En el marco de los distintos servicios implementados por la Secretaría de Turismo de Carlos Paz durante la Temporada 2005, el Paseo de los Artesanos es el lugar elegido para la instalación de dos stands del área. Desde allí se distribuye material promocional planos y folletería, informando a los turistas sobre los distintos atractivos que la ciudad ofrece.  Los puestos de informes ubicados en el tradicional Paseo de los Artesanos (calle Alem y las Heras), y en el nuevo Paseo, a metros del puente céntrico “Carena”(calle 9 de Julio y Bernardo D‘Elia) funcionan de 19 a 1.
Por otra parte, continuando con la cartelera de presentaciones musicales, el sábado 22 a las 17 actuará el grupo Turf, en el Parador Naranja (Costa Azul), tocando temas de su último disco compacto. Además, los lunes 24 y 31 de enero estará en Carlos Paz el guitarrista Juanjo Domínguez.
En el cronograma de actividades también tendrá lugar la pesca deportiva. El domingo 23 se desarrollará el 8º Concurso de Pesca a la Pieza Mayor “6 Horas Ciudad de Carlos Paz”, desde las 8 a las 14 en la costanera del lago San Roque.