Miercoles 2 de Marzo de 2005

Se trata de “Creación, gestión y valuación de un emprendimiento”, que constará de nueve clases teóricas, cuatro talleres prácticos y asistencia personalizada.
La convocatoria está abierta para emprendedores de turismo, diseño e industrias culturales, quienes podrán inscribirse hasta el viernes 18 de marzo inclusive, de 10 a 16, en la sede del CMD, Villarino 2498, en el barrio porteño de Barracas. Para cumplimentar ese trámite deberá concurrir algún integrante del emprendimiento, o un tercero con autorización del gerente de proyecto. Entre el 21 y 22 de marzo se comunicará vía mail y/o teléfono la aceptación de participación.
Vale señalar que se han establecido los siguientes requisitos de ingreso y permanencia: Emprendedores de las temáticas de diseño, turismo e industrias culturales, cuyos proyectos tengan un perfil productivo y se encuentren en etapa inicial de desarrollo y gestación. Por otra parte, se requiere asistencia al 75% de las clases teóricas y participación en los talleres.
El objetivo del seminario es contribuir al análisis, validación y fortalecimiento del modelo de negocio de nuevos emprendimientos vinculados al diseño, turismo e industrias culturales. Los asistentes incorporarán conceptos básicos de gestión, desarrollando una visión integral de su proyecto y un enfoque pragmático a partir de actitudes del ser y  del hacer, y del trabajo y cooperación con sus pares.
Al formar parte del seminario de gestión, los participantes se incorporan a la Red de Emprendedores del CMD, facilitándoles un espacio de comunicación, vinculación con pares y actividades de actualización en gestión.
Más informes: infoincuba@cmd.org.ar.