Martes 22 de Agosto de 2006

El próximo 31 de agosto, en el auditorio de la sucursal Santa Rosa del Banco Nación (Roca y Mitre, de esa ciudad de La Pampa), de 14:30 a 20, la Cámara Argentina de Turismo y la Cámara de Turismo de La Pampa realizarán un seminario gratuito de Gestión para la Excelencia Empresaria, con el objetivo de que las empresas de toda la cadena de valor del turismo incorporen una eficaz herramienta de organización y gestión, que les permita enfrentar exitosamente el desafío de la modernización y la competitividad.
El desarrollo de este Programa, que se basa en un acuerdo con la Fundación Premio Nacional a la Calidad (FUNDAPRE), comienza con este seminario que aborda la temática relativa a los cambios en las empresas, la adopción de un modelo de excelencia para la gestión, y la metodología para evaluar los niveles de calidad de una organización.
El mismo está dirigido a propietarios y gerentes de empresas de turismo (hoteles, agencias de viajes, rentadoras de autos, transporte, organizadores de congresos, tiempo compartido, etc.), es gratuito, y con inscripción previa en virtud de la existencia de vacantes limitadas. El cierre de la inscripción se ha planteado para el 28 de agosto.

El programa del seminario es el que se detalla a continuación:
El cambio.
1.1. Su impacto sobre los individuos y las organizaciones.
1.2. El gerenciamiento del cambio.
1.3. La globalización de la competencia.
El modelo de gestión para la excelencia.
2.1. Los valores de la Excelencia.
2.2. El Liderazgo.
2.3. El Planeamiento Estratégico.
2.4. Los Clientes y Mercados.
2.5. La Gestión de los Procesos y los Recursos.
2.6. Los Resultados.
Las formas de ponderar y evaluar el comportamiento organizacional.
3.1. La Guía para la Evaluación de la Gestión.
3.2. La Guía como herramienta de la autoevaluación.
3.3. El cómputo de los resultados.
Taller práctico para la utilización de la Guía.
En búsqueda de la excelencia: El Programa para la Mejora de la Competitividad.

Adhieren a esta convocatoria la Dirección de Turismo de la Municipalidad de Santa Rosa, el Banco de la Nación, sucursal Santa Rosa, y la Asociación Hotelera Gastronómica de La Pampa.
Informes e inscripción en camturismolapampa@yahoo.com.ar.