Viernes 5 de Agosto de 2005

El miércoles 10 de agosto se realizará en la Ciudad de Buenos Aires el seminario de producto sobre Turismo Rural en la Región Cuyo, organizado por el Departamento de Turismo Rural de la Secretaría de Turismo de la Nación. Dirigido exclusivamente a agencias de viajes y operadores turísticos, los interesados deberán realizar la inscripción previa (hay cupo limitado para 40 participantes) a través del teléfono 4312-5621, interno 2110, o en la dirección electrónica trural@turismo.gov.ar.
En el evento, las provincias de La Rioja, Mendoza, San Juan y San Luis, expondrán las principales características del turismo rural de la región, para que los profesionales puedan conocer las particularidades del producto en cada jurisdicción y su complementación en la oferta regional.
En materia de Turismo Rural, cabe recordar que la Argentina cuenta con más de 800 establecimientos agroganaderos dedicados al turismo rural, de los cuales muchos han superado los 200 años de historia. Los cascos de algunos de ellos son estupendas mansiones de arquitectura de origen inglés, francés, italiano y estilo colonial, confortable y lujosamente equipadas. Más allá de estas características, es la familia rural la que brinda los servicios de atención al visitante, otorgándole un atractivo extra a este producto que concentra cada vez mayor demanda de los turistas nacionales y extranjeros.