Jueves 19 de Mayo de 2005

El jueves 26 de mayo de 2005, de 17 a 21, se desarrollará en la Unidad de Turismo Rural de la Facultad de Agronomía de la Universidad de Buenos Aires, el Seminario Internacional “Herramientas metodológicas para el desarrollo del turismo en ámbitos rurales. Identificacion y propuesta de productos en el turismo rural. La experiencia mexicana”.
Este seminario se desarrolla a partir de la experiencia generada a partir de una serie de estudios realizados con los diferentes grupos campesinos en México, entre 2002 y 2004, período en el que se identificaron una serie de estrategias, herramientas y mecanismos de transferencia de participación para hacer viable diferentes formas de Turismo Rural.
El expositor será el Dr. Alfredo Cesar Dachary, doctor en Sociología Rural, egresado de la Universidad de Leyden,  Holanda, quien se desempeña como Director del CEDESTUR, de la Universidad de Guadalajara, Campus Puerto Vallarta, y es Investigador del Sistema Nacional de Investigadores de México (CONACyT). Además, Dachary es consultor privado y de la Secretaría de Turismo del Estado y la Federación. Sus últimos dos libros publicados en 2005 son: “Desarrollo rural y turismo”, coeditado con la UBS-UdG y “Turismo Rural, Modelos y Propuestas”, UdG, con Stella Maris Arnaiz.
El seminario se desarrollará en el Pabellón de Agronegocios y Alimentos de la Facultad de Agronomía de la UBA, ubicado en Av. San Martín 4453, Ciudad de Buenos Aires. Los peatones también podrán acceder por Av. de los Constituyentes 3400, y Av. de los Incas). El mismo tendrá un costo de 30 pesos, y las vacantes son limitadas.
Los interesados deben reservar la vacante enviando un mail a semitur@agro.uba.ar.
Ingresando a http://www.agro.uba.ar/fauba/ubicacion/index.htm, se puede obtener un mapa que es sumamente útil para no perderse en el predio de la Facultad, que tiene más de 20 hectáreas.
Para más información se sugiere  visitar la página de la Facultad de Agronomía, http://www.agro.uba.ar/catedras/turismo/cursos.htm.