Lunes 9 de Julio de 2007

Como habíamos anunciado en ediciones anteriores, la Cámara Argentina de Turismo retoma la realización de seminarios de capacitación en diferentes provincias. En esta ocasión se realizarán seminarios de Calidad en la capital de Jujuy y, la semana próxima, en la ciudad de Rosario.

Este viernes 7 y sábado 8 de setiembre se llevarán a cabo las presentaciones del seminario “Gestión para la Excelencia Empresaria”, que se concretará en el Salón Panorámico del Ohasis Hotel Spa, de San Salvador de Jujuy. El viernes 7 las actividades se desarrollarán entre las 14:30 y las 19:30, y el sábado 8, de 9 a 12.

Además, el Comité Ejecutivo de la Cámara Argentina de Turismo y los gerentes de la entidad, viajaron a Jujuy, donde tendrán entrevistas con el Gobernador de la provincia Dr. Eduardo Fellner, el Secretario de Turismo y Cultura, Dr. Jorge Nocetti, e integrantes de la Cámara de Turismo de Jujuy y representantes de las entidades que la componen, con el objeto de tomar contacto directo con la realidad turística provincial.

Prosiguiendo con estas iniciativas de capacitación, el 13 de setiembre se realizará un seminario de similares características en la ciudad de Rosario. Tendrá también una duración de 8 horas y se llevará a cabo en el salón Homo Sapiens, de la Confitería Nuria, Sarmiento 829, Planta Alta, de la mencionada ciudad santafecina.

El seminario trata sobre los cambios en las empresas, la adopción de un modelo de excelencia para la gestión y la metodología para evaluar los niveles de calidad de una organización, de acuerdo al siguiente programa:
     1. El cambio
  1.1. Su impacto sobre los individuos y las organizaciones
  1.2. El gerenciamiento del cambio
  1.3. La globalización de la competencia
  2.. El modelo de gestión para la excelencia
  2.1. Los valores de la Excelencia
  2.2. El Liderazgo
  2.3. El Planeamiento Estratégico
  2.4. Los Clientes y Mercados
  2.5. La Gestión de los Procesos y los Recursos
  2.6. Los Resultados
  3.. Las formas de ponderar y evaluar el comportamiento organizacional
  3.1. La Guía para la Evaluación de la Gestión
  3.2. La Guía como herramienta de la autoevaluación
  3.3. El cómputo de los resultados
   4. Taller práctico para la utilización de la Guía
   5. En búsqueda de la excelencia: El Programa para la Mejora de la Competitividad.

Estas presentaciones se llevan a cabo junto a la Fundación Empresaria para la Calidad y la Excelencia (Fundece) y la Fundación Premio Nacional a la Calidad (Fundapre), junto a los profesionales del Instituto Profesional Argentino para la Calidad y la Excelencia (Ipace).