Martes 27 de Diciembre de 2005

La ciudad bonaerense de Tandil volverá a ser sede, del 7 al 12 de febrero de 2006, de una nueva edición del “Festival de la Sierra-Encuentro Folclórico Nacional”, uno de los certámenes de danza competitiva más importantes del país, que ya cuenta con inscriptos de todas las provincias y la actuación confirmada de Los Aloncitos y Roxana Carvajal para la noche de cierre.
Según se presentó oficialmente, la edición número XXIII del Festival de la Sierra, organizada por la Peña “El Cielito”, contará con importantes premios en efectivo para las delegaciones de baile ganadoras. El festival competitivo de danza y malambo se realizará en un escenario montado en la sede del Club Independiente, donde durante cuatro noches, agrupaciones y peñas llegadas desde todo el país mostrarán sus mejores logros, en medio de un clima caracterizado por el intercambio y la cordialidad.
En el marco de este tradicional festival, que en 1988 fue declarado Fiesta Nacional, se realizará la XXI Jornada Nacional sobre Danza Folclórica, -que incluirá un taller sobre malambo sureño y norteño-, con la que se promueve el estudio y la investigación  del baile. Las jornadas estarán a cargo de los profesores Sergio Pérez y Juan Báez.
Paralelamente al Festival, desde los últimos años se realizan fogones populares en la sede del Anfiteatro Municipal, donde cantores, humoristas, payadores o bailarines, actúan fuera de competencia y reciben el reconocimiento del público. En el predio municipal también tendrá lugar este año una importante feria de artesanos, quienes mostrarán los frutos de su creatividad. En el lugar se disponen también decenas de parrillas y asadores.
Los interesados en obtener mayor información sobre aspectos organizativos del festival pueden consultar la página de Internet en www.elcielito.8k.com, o enviando un mail a la dirección electrónica festival@delasierra.arg.net.ar. Para recibir material de prensa, los interesados pueden contactar a Martín Glade en martinglade@hotmail.com.