Jueves 7 de Enero de 2021

Por este medio damos a conocer información relevante sobre la Tarjeta Precargada y Billetera Electrónica BNA+ Previaje remitida por la Subsecretaria de Promoción Turística y Nuevos Productos del Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación. Asimismo, se adjunta en archivo PDF cartelería para comercios adheridos. (PreViaje A4 Color).

En referencia a la Tarjeta Precargada, corresponde realizar las siguientes aclaraciones:
  • La tarjeta de Previaje es una tarjeta de crédito Mastercard que, a su vez, puede ser aceptada en cualquier comercio que reciba pagos con tarjeta de crédito.
  • Como tal, no es requisito que el comercio se encuentre inscripto en el Registro de Prestadores de Previaje para recibir dichos pagos, aquel fue un requisito establecido únicamente para la realización de las compras anticipadas durante el año 2020, no para el uso de los créditos otorgados.
  • En este sentido, la única condición que debe configurarse a los fines de proceder al cobro de servicios con la tarjeta Previaje es que el/los código/s seleccionado/s por el comercio en los Postnet de Prisma o First Data se corresponda/n con alguno de los códigos de actividad AFIP que estén asociado sa rubros y/o actividades de la cadena turística, conforme lo establece el Reglamento del citado Programa.
  • Es importante destacar que el cobro que se realice mediante la utilización de la Tarjeta Precargada de Previaje, no generará ningún tipo de obligación ni cargo adicional para el prestador, opera como una tarjeta de crédito común y corriente.

En tanto, respecto a la billetera electrónica BNA+ recordamos que:
  • La misma estará vigente para su utilización a partir del día 11/01 para cobros con Postnet Prisma, y el día 18/01 para cobros con Postnet Firstdata.
  • Aquellos comercios que posean alguno de dichos postnet, podrán generar el código QR desde el mismo postnet a los fines de habilitar la recepción de pagos con la aplicación BNA+.
  • En cuanto a las condiciones para el prestador por la utilización de la misma, cabe aclarar que serán las mismas que se aplican para cualquier tarjeta de crédito Mastercard.

Esta información es de relevancia para el conjunto de prestadores a los siguientes rubros y actividades comerciales:

Alojamiento
• Hoteles, hosterías, cabañas bungalow, aparts y residenciales similares, excepto por hora, que incluyen o no restaurante
• Estancias y albergues juveniles.
• Apartamentos de tiempo compartido.
• Camping y/o refugios de montaña.
Agencias de viajes
• Empresas de viajes y turismo.
• Agencias de turismo y agencias de pasajes.
Transporte
• Transporte aerocomercial de cabotaje.
• Transporte terrestre de larga distancia.
Excursiones
• Excursiones y/o traslados de trenes especiales con fines turísticos.
• Excursiones lacustres con fines turísticos.
• Excursiones fluviales con fines turísticos.
• Excursiones marítimas con fines turísticos.
• Transporte automotor de pasajeros para el turismo.
Centros turísticos
• Centros de esquí.
• Centros de pesca deportiva.
• Centros de turismo termal y/o similares.
• Centros de turismo aventura, ecoturismo o similares.
• Otros centros de actividades vinculadas con el turismo.
Alquiler de automóviles y equipamiento
• Alquiler de equipos de transporte terrestre sin operación ni tripulación.
• Alquiler de bicicletas, motocicletas, equipos de esquí, kayaks u otros artículos relacionados con el turismo.
Atractivos turísticos
• Jardines botánicos, zoológicos y Parques Nacionales.
• Museos y preservación de lugares y edificios históricos.
• Bodegas.
Gastronomía
• Cafés, bares y confiterías.
• Restaurantes y cantinas.
• Restaurante y cantina con espectáculo.
Entretenimiento y ocio
• Parques de diversiones, parques temáticos, entretenimientos, esparcimiento y ocio.
• Playas y parques recreativos.
• Salones de baile y discotecas.
• Cines, producción de espectáculos teatrales y musicales.
Productos regionales
• Artículos y artesanías regionales, talabartería de cuero, plata, alpaca y similares.
• Chocolate, helados, alfajores, cervezas artesanales, y otros cuya principal fuente de ingresos sea la
actividad turística.
• Antigüedades.
Servicios profesionales turísticos
• Servicios profesionales de licenciados, técnicos y guías de turismo.
• Instructores de algún deporte vinculado a la actividad turística, permanentes y/o estacionales.
Ferias y convenciones
• Organización de ferias, congresos, convenciones y/o exposiciones.
• Alquiler y explotación de inmuebles para ferias, congresos y/o convenciones.
• Servicios empresariales vinculados con la organización de ferias, congresos y/o convenciones.
• Alquiler de equipamiento para la realización de ferias, congresos y/o convenciones.
Otros servicios turísticos
Comercios en terminales aeroportuarias, parques nacionales y zonas francas que dependan de la actividad turística.
• Servicios de explotación de terminales.

ARCHIVO ADJUNTO: CARTELES "EN ESTE LOCAL ACEPTAMOS LA TARJETA PREVIAJE