Lunes 25 de Abril de 2005

   Lunes 25 de Abril de 2005


Un total de 88 nuevos establecimientos hoteleros se instalarán en Tierra del Fuego en los próximos meses, de los cuales 85 eligieron la capital fueguina en el marco de un notable crecimiento turístico. Así lo informaron fuentes del Instituto Fueguino de Turismo (IN.FUE.TUR.), precisando que esto implicará un crecimiento del 58% en la oferta de alojamiento.
Las inversiones prontas a estrenar en la provincia incluyen 14 hoteles, 23 hosterías, 13 aparts hotel, 4 hospedajes, 6 albergues, 22 cabañas y 6 Bed & Breakfast, los que en su mayoría podrían estar habilitados para el próximo verano. Del total mencionado, un hotel, un apart y un complejo de cabañas se instalarán en Río Grande, y allí también la estadística es alentadora, ya que la zona norte no ha albergado nuevos establecimientos en los últimos diez años.
Al desglosar la estadística se advierte que esto generará un total de 2.623 camas, lo que significa un aumento del 62% respecto de la disponibilidad actual, aunque el incremento trepa al 67% si se toman en cuenta las 1.078 nuevas habitaciones que los proyectos contemplan.
Estela Domínguez, Directora de Servicios Turísticos del IN.FUE.TUR, sostuvo: “Esta es la información que tenemos al día de la fecha, incluyendo nuevos proyectos y ampliaciones de los ya existentes, aunque puede haber otros ingresos a lo largo del corriente año”. Agregó que en el rubro donde se advierte un mayor crecimiento es el de las hosterías, pero también se eleva el número de hoteles, cabañas y aparts. “Suponemos que la mayoría de ellos estará funcionando entre septiembre y noviembre”, pronosticó Domínguez, quien explicó que los anteproyectos arquitectónicos de cada nuevo emprendimiento deben ser aprobados por el organismo oficial como requisito obligatorio antes de su puesta en funcionamiento.


Archivos de Noticias