Domingo 2 de Julio de 2006

La provincia de Tierra del Fuego incorporará, durante 2006, un total de 86 establecimientos, aumentando en un 62% la oferta de habitaciones y en un 69% la oferta de plazas. Los datos, publicados por el diario “El Sureño”, responden a un estudio realizado por el Instituto Fueguino de Turismo (INFUETUR).
Del total mencionado, 14 serán hoteles, 25 hosterías, 12 apart hotel, 21 cabañas, 4 albergues, 4 hospedajes y “seis complejos de menor categoría”, según el informe publicado por el periódico fueguino.
Como destaca el relevamiento efectuado por el INFUETUR, la provincia podrá aumentar en un 69% las plazas disponibles y en un 62% las habitaciones durante 2006, a medida que se vayan produciendo las inauguraciones de los distintos establecimientos proyectados.
Por último, se recuerda que en los últimos cinco años Tierra del Fuego viene incrementando notablemente su infraestructura de alojamiento. En 2001 se incorporaron 46 emprendimientos turísticos, 28 más lo hicieron en el transcurso de 2002, otros 18 se inauguraron en 2003, 46 se añadieron en 2004 y durante 2005 se concretaron otros 27.
Frente a estos avances, las autoridades de la provincia vienen reiterando la necesidad de contar con mayores y mejores conexiones aéreas que hagan posible un equilibrio entre la oferta de alojamiento y la de asientos para llegar hasta los destinos de Tierra del Fuego.