Miercoles 24 de Mayo de 2006

Para no quedar relegada como en temporadas anteriores, la provincia de Tierra del Fuego confirmó la concreción de cuatro vuelos charter para la temporada invernal. El anuncio fue realizado en Ushuaia por el Presidente del Instituto Fueguino de Turismo (INFUETUR), Osvaldo Magi.
Para cumplir esos servicios se han fletado cuatro aviones MD-88 con capacidad para transportar a 148 pasajeros, similares a los que actualmente cumplen vuelos regulares entre la capital provincial y la Ciudad de Buenos Aires.
Desde el INFUETUR manifestaron que de esa manera se favorecerá la llegada de turistas durante el invierno, “situación que se encontraba comprometida debido a la escasa oferta aerocomercial”. Magi también destacó que este acuerdo se obtuvo gracias al trabajo conjunto entre el gobierno fueguino y el sector privado turístico de esa provincia (Cámaras turísticas, de hotelería, agentes de viajes, la Agencia Ushuaia de Desarrollo), y operadores turísticos de la Ciudad de Buenos Aires.
Precisamente, el INFUETUR y diversas agencias mayoristas de Buenos Aires, junto a hoteles de Ushuaia, lograron asegurarse cuatro vuelos charter para los días 16, 23 y 30 de julio, y 6 de agosto, aunque se aclaró que existe la posibilidad de incorporar otros cuatro servicios no regulares debido al interés de operadores ligados al producto nieve.