Sabado 1 de Abril de 2006

   Sabado 1 de Abril de 2006


Tierra Santa, el primer parque temático religioso del mundo, informa que con motivo de las festividades, los visitantes podrán seguir disfrutando del Pesebre más grande de la Argentina, con más de 250 figuras de tamaño real junto a un show de luces y sonido.  Además el próximo 6 de enero, Los Reyes Magos estarán presentes en el parque repartiendo golosinas a los niños presentes.
El parque recrea los distintos momentos del recorrido religioso y los aspectos de la vida cotidiana de 2.000 años atrás, como el comercio, la producción y la venta de artesanías, los artistas, las vestimentas, la música y las comidas típicas. Con más de 30 casas construidas, el parque ofrece la ambientación histórica de las escenas más cotidianas, enriquecidas con la participación de actores en vivo. También permite revivir las costumbres de los pueblos protagonistas de las tres religiones monoteístas que están en el origen de la civilización: cristianos, musulmanes y judíos, así como también, recorrer la antigua Jerusalén, su historia y cultura, y la posibilidad de degustar los mejores platos típicos de la región en restaurantes de comida árabe y armenia.
Tierra Santa se localiza en un predio de siete hectáreas, ubicado en el Parque Norte de la Ciudad de Buenos Aires y a escasos minutos del centro, donde se han reconstruido los escenarios del Evangelio. Allí, respetando el relato y el contexto histórico, se recrea la cultura y las costumbres de un pueblo en el que convivieron judíos, cristianos, romanos y árabes.
Horarios: Los viernes de 9 a 21 (la boletería cierra las 19); sábados, domingos y feriados, de 12 a 23, la boletería cierra a las 21. Los mayores pagan 12 pesos, menores de 11 años, 4; jubilados 7, y afiliados al Sindicato de Empleados de Comercio, 3 pesos.
El parque se encuentra en Av. Rafael Obligado 5790 (Costanera), teléfono 4784-9551. Para más información, visitar la página de Internet www.tierrasanta-bsas.com.ar.


Archivos de Noticias