Martes 15 de Agosto de 2006

PRESENTACION. De izquierda a derecha, la titular del Ente Tucumán Turismo, Mercedes Paz; el Subsecretario de Turismo de la Nación, Daniel Aguilera y el Director Nacional de Gestión de Calidad Turística de la Sectur, Leonardo Boto Álvarez.

Del 21 al 23 de setiembre se llevará a cabo en San Miguel de Tucumán el “V Congreso Regional de Turismo”, cuyas deliberaciones se realizarán en los salones de la Sociedad Rural local.
La presentación del evento se efectuó en el auditorio de la Secretaría de Turismo de la Nación, donde el Ente Tucumán Turismo, en conjunto con la Sectur y la Cámara de Turismo de Tucumán, dio a conocer las características de este congreso que tendrá como eje central la temática de la gestión de calidad.
Este V Congreso busca contribuir al intercambio de las experiencias que se llevan a cabo en los distintos destinos turísticos de la región en las áreas calidad en los servicios, calidad ambiental, seguridad, buenas prácticas y conductas responsables e innovación. Constará de tres jornadas, a la que asistirán expertos internacionales y locales, representantes de los ámbitos público y privado, profesionales y académicos.
Además, se realizarán conferencias magistrales, paneles de difusión y foros de discusión sobre diversas temáticas tales como: Sistema de Calidad en Turismo en España (transferencia de Buenas Prácticas a San Miguel de Tucumán); Empresas familiares y profesionalización; Responsabilidad social empresaria; y Competencias laborales, entre otras.
En el marco de la presentación del evento se destacó que se destacó la selección de San Miguel de Tucumán como primer destino en Sudamérica para la implementación de las “Buenas Prácticas”, programa creado por la Secretaría de Turismo Española.
Para obtener información del Congreso, o realizar la inscripción al mismo, dirigirse a la Cámara de Turismo de Tucumán, en el teléfono (0381) 4301158, a través de la dirección electrónica camaraturismotucuman@hotmail.com, o ingresando a la página de Internet de la entidad, en www.tucumanturismo.gov.ar.