Martes 23 de Agosto de 2005

Con el acento puesto sobre la calidad, se realizará en Tucumán del 29 de setiembre al 1 de octubre, la cuarta edición del Congreso Regional de Turismo, en el que numerosos expertos y empresarios junto a miembros de Cámaras de Turismo del Norte y organismos relacionados al área, intercambiarán sus experiencias y opiniones sobre el desarrollo del producto turístico.
Entre los objetivos primordiales del evento se cuentan la facilitación del intercambio de experiencias de cada una de las acciones que se llevan a cabo en los diferentes destinos turísticos de la región, destacando las acciones de calidad en los servicios, calidad Ambiental y seguridad en los destinos, entre otros temas de actualidad. En ese sentido, los organizadores destacan que esta será una oportunidad para mejorar, ajustar y rediseñar estrategias de desarrollo de cada destino en particular.
Algunos de los temas incorporados al congreso son los siguientes: Buenas Prácticas para la Gestión de la Calidad y la Gestión Ambiental; Calidad en Destinos. Experiencias de los Organismos Locales y Regionales; Calidad en Prestadores de Servicios Turísticos; Seguridad en Destinos; Calidad en la Educación, y Calidad en las Comunidades indígenas.
El Congreso cuenta con la organización del Ente Tucumán Turismo, la Secretaría de Turismo de la Nación y la Cámara de Turismo de Tucumán, más el auspicio del Consejo Federal de Inversiones (CFI), la Cámara Argentina de la Mediana Empresa (CAME), Fedecatur, La Sociedad Rural de Tucumán, la Municipalidad de San Miguel de Tucumán, y el Consejo Federal de Turismo, oficiando como transportadores oficiales las compañías Aerolíneas Argentinas y Flecha Bus.