Viernes 23 de Agosto de 2019

Del 20 al 23 de agosto se realizó el primer Roadshow de Turismo Gastronómico organizado por Aerolíneas Argentinas con su Programa Aerolíneas Vacaciones, la Secretaria de Turismo de la Nación en conjunto con la Cámara Argentina de Turismo con el programa CocinAR y la colaboración del Ente Mendoza Turismo.

El destino elegido para esta primera edición fue Mendoza. Participaron 14 operadores a nivel nacional: Cuarto Continente, Aero Tour, Contraste Turismo (Rosario), Buquebus, Delfos Tour (Córdoba), Representar Viajes (La Plata), Tucano Tours, Trayecto Uno, Julia Tours, Operadores Mendoza Viajes (Mendoza), El Práctico (Cordoba), Martur Viajes (Mendoza), FyA Tour (Bahia Blanca), Pezzatti Viajes.

La agenda incluyó visitas a prestadores pertenecientes a la Red Nacional de Operadores y Prestadores de Turismo Enogastronómico, Red CocinAR.

El objetivo de esta acción fue que los operadores mayoristas conocieran las propuestas turísticas relacionadas a la gastronomía y el vino que ofrecen los prestadores locales y de esta manera trabajar en el armado e incorporación de propuestas vinculadas al desarrollo del Turismo Enogastronómico.

El roadshow incluyó un encuentro donde los integrantes de la Red CocinAR pudieron realizar presentaciones ante los operadores invitados de Aerolíneas Vacaciones contando individualmente cuáles son sus propuestas turísticas.

Luego de dichas presentaciones se desarrollaron una serie de rondas de negocios y la jornada concluyó con un cóctel ofrecido por el Ente Mendoza Turismo.

Esta iniciativa contó con la particiación del Hotel Arena Maipú, y de empresas y establecimientos como Mendoza Viajes, Andes Truck, Reserva Natural Villavicencio, Espacio Trapiche, Olivícola Laur, Club Tapiz, Bodega Ruca Malén, Bodega Zuccardi, La Enramada, Bodega Jean Bousquet, Bodega Domaine Bousquet, "Casa del Visitante" Bodega Santa Julia.