Miercoles 21 de Septiembre de 2005

Para esta primavera y verano, se espera una importante cantidad de arribos al puerto de Ushuaia. El barco que inicia la temporada de cruceros 2005/2006 es el Mare Australis, el 29 de setiembre, mientras que la temporada antártica comenzará el 4 de noviembre con la llegada del MS Nordnorge. Entre los arribos más destacados se contará la llegada del Queen Mary II, nave que tiene una capacidad máxima de 2.800 pasajeros, y el barco antártico Regal Princess, con capacidad para transportar a 1.600 pasajeros. De acuerdo a las estimaciones de la IAATO, 20.360 visitantes arribarán esta temporada a la Península Antártica. El último viaje al Continente Blanco lo efectuará el barco Akademik Sergei Vavilov, el 20 de marzo, mientras que la temporada de cruceros culminará con el Mare Australis, el 24 de Abril de 2006. Por otra, para posicionar la imagen de Ushuaia y de la región patagónica frente al público consumidor, se ha organizado un concurso fotográfico para aficionados y profesionales de todo el país y del exterior, en el marco de la realización de la Expo Patagonia 2005, que se desarrollará en La Rural de Palermo del 23 al 25 de setiembre. El tema tendrá por objeto los paisajes y atractivos de la región patagónica y trabajos presentados deberán ser inéditos. Los premios para los ganadores consisten en pasajes aéreos y pasajes en bus y estadía para dos personas a la ciudad de Bariloche y Puerto Madryn, respectivamente, además de diplomas del Foto Club de Buenos Aires, y menciones de honor. Los premios serán entregados personalmente en la Expo Patagonia, el 25 de septiembre a las 19.