Jueves 9 de Junio de 2005

La llegada del invierno será recibida en Ushuaia (Tierra del Fuego) con la realización de la “Fiesta Nacional de la Noche más larga”, del 17 al 20 de junio, uno de los acontecimientos más importantes de la provincia con que cada año se inicia oficialmente la temporada invernal. En ese contexto festivo se llevan a cabo la Marcha Blanca y la Marcha de los Valles, travesías en esquí de fondo que unen los centros invernales, congregando familias enteras y logrando alcance nacional e internacional.
Para este año la Municipalidad de Ushuaia confirmó una serie de presentaciones de artistas nacionales reconocidos, que se presentarán con entrada gratuita en el Complejo Polideportivo Comodoro Augusto Lasserre.
El programa de actividades comenzará el viernes 17 de junio, a las 20:30, con la presentación de Los Auténticos Decadentes y la participación de grupos locales. El sábado 18, a las 19:30, actuarán Guillermo Fernández y Teresa Parodi, además de grupos locales, mientras que el domingo 19, desde las 21, hará su presentación Alejandro Lerner, y a continuación actuará la Banda de Música de la Municipalidad de Ushuaia.
Finalmente el lunes 20 de junio (feriado nacional) a las 21, se desarrollará el espectáculo de fuegos artificiales sobre la pasarela Luis Pedro Fique, con acompañamiento musical.
Cabe destacar que para poder presenciar los espectáculos musicales los interesados deben retirar las entradas con anticipación en la Casa de la Cultura.