Viernes 7 de Abril de 2006

   Viernes 7 de Abril de 2006


La Administración de Parques Nacionales y la Dirección Nacional de Vialidad firmaron un convenio marco con el objetivo de trabajar en conjunto para la realización de mejoras en los accesos viales a las áreas protegidas naturales de todo el territorio argentino.
El mismo fue firmado por el Presidente del Directorio de la Administración de Parques Nacionales, Héctor Espina, y el Administrador General de la Dirección Nacional de Vialidad, Nelson Periotti, en un acto que contó con la presencia del Secretario de Turismo de la Nación, Carlos Enrique Meyer.
El acuerdo tiene como objetivo optimizar la interrelación existente entre ambas instituciones en lo que se refiere a la planificación de obras viales, para dar respuesta efectiva a las necesidades de accesibilidad y transitabilidad, el financiamiento y la ejecución de las mismas.
Por lo tanto, a partir de este convenio marco, las obras se realizarán de acuerdo a los estándares modernos en materia de seguridad y transitabilidad, respetando el carácter protegido de las áreas naturales que abarcan los Parques Nacionales. De este modo, las mejoras facilitarán el acceso a los visitantes, en un marco de respeto por la naturaleza garantizado por estudios ambientales previos.
Por otra parte, se estableció una agenda de trabajo conjunto, en la que figuran con carácter prioritario las obras viales a realizarse en: Parque Nacional El Rey (Salta); Parque Nacional Los Alisos (Tucumán); Parque Nacional San Guillermo (San Juan); Parque Nacional Chaco; Parques Nacionales El Palmar y Pre-Delta (Entre Ríos) y Parque Nacional Los Alerces (Chubut).
En esta ocasión, junto al titular de Vialidad Provincial de Santa Cruz, Juan Carlos Villafañe,  también se acordaron los lineamientos generales de un futuro convenio para el mejoramiento del camino de acceso al Parque Nacional Monte León, además de analizarse proyectos para mejorar los accesos de los Parques Nacionales Perito Moreno y Los Glaciares.


Archivos de Noticias