Viernes 28 de Octubre de 2005

Con miras a la próxima temporada estival, Villa Carlos Paz se encuentra realizando un importante plan de promoción en distintos puntos de nuestro país, participando activamente de las ferias turísticas nacionales de mayor convocatoria y organizando tres aperturas de temporada en Rosario, Ciudad de Buenos Aires y Villa Carlos Paz.
Estas acciones se iniciaron en el marco del 18º Workshop de Fedecatur (Federación de Cámaras de Turismo de la República Argentina), que tuvo lugar en el hotel Panamericano de la Ciudad de Buenos Aires. En la ocasión, la Secretaría dispuso de 2 escritorios en los cuales presentó la propuesta tradicional y, por primera vez, un escritorio exclusivo de turismo alternativo en el que se dieron a conocer los productos turismo rural, turismo alternativo y Producto Sierras en el cual se trabaja hace más de un año. A los mismos se les sumaron cuatro escritorios integrados por agencias de viajes, entretenimientos y hoteleros de la villa.
El programa promocional continuará el martes 8 de noviembre en el Centro de Convenciones del Patio de la Madera de la ciudad de Rosario (Santa Fe), donde se desarrollará el workshop de la Asociación Rosarina de Agentes de Viajes (ARAV), del que participan los principales operadores mayoristas y minoristas de turismo de toda la Argentina y especialmente de Rosario y Santa Fe. Integrantes de la Secretaría de Turismo formarán parte de este encuentro, con un stand donde se repartirá folletería y material promocional con todos  los atractivos naturales y recreativos con vistas a la temporada 2005-2006.
Finalmente, y como en años anteriores, la ciudad será una de las protagonistas de la Feria Internacional de Turismo (FIT), del 19 al 22 de noviembre, en el predio La Rural de Capital Federal.

TRIPLE APERTURA DE TEMPORADA. Por primera vez, la Secretaría de Turismo de Villa Carlos Paz realizará durante los próximos meses, tres aperturas de temporada dirigidas a públicos específicos. El primer encuentro se llevará a cabo el 8 de noviembre en el Hotel Holiday Inn de la ciudad de Rosario, aprovechando la participación en el evento de ARAV.
Este evento estará dirigido fundamentalmente a medios y prestadores turísticos de Rosario, Santa Fe y Entre Ríos, que representan una importante porción de los turistas que nos visitan.
Finalizada la FIT, el martes 22 de noviembre, se realizará la tradicional apertura de temporada en el salón principal del Alvear Palace Hotel de Capital Federal, con la participación de los principales medios de comunicación del país, empresarios y elencos teatrales que realizarán temporada en la ciudad.
Por último, la Secretaría de Turismo del Municipio, con la participación conjunta del gobierno de la provincia de Córdoba, reunirán el sábado 17 de diciembre en la disco Keops de Villa Carlos Paz a una multitud, que dará inicio formalmente a la temporada de verano 2005/06.