Martes 24 de Octubre de 2006

A finales de la semana pasada se realizó la primera reunión del Instituto Nacional de Promoción Turística, luego de la firma del decreto reglamentario de la Ley Nacional de Turismo que lo pone en funcionamiento. Participaron representantes de la Secretaría de Turismo de la Nación (SECTUR), del Consejo Federal de Turismo (CFT) y del sector privado nucleado en la Cámara Argentina de Turismo (CAT), quienes propusieron a Juan Carlos Vidal (actual Gerente General de la CAT), para el cargo de Secretario Ejecutivo del Instituto.
Por parte de la SECTUR, estuvieron presentes el Secretario y Subsecretario de Turismo de la Nación, Enrique Meyer y Daniel Aguilera, respectivamente; el Subsecretario Técnico Administrativo, Guillermo Brooks; el Director Nacional de Promoción Turística, Hugo Sartor, la Coordinadora General de esa área, Alicia García Tuñon y la asesora de la SECTUR, Patricia Vismara.
En representación de la Cámara Argentina de Turismo asistieron su Presidente, Marco Palacios, Pablo D’Onofrio y Fernando Gorbarán como titulares, y Elena Boente, Mario Zirolli y Miguel Gonorosky como alternos. Por su parte, por el Consejo Federal de Turismo estuvo presente el secretario de Turismo de Salta, Bernardo Racedo Aragón.
En este primer encuentro formal del organismo, que tendrá la tarea de desarrollar y ejecutar programas y estrategias de promoción en el exterior, se trató el reglamento interno de funcionamiento, la estructura organizativa y el régimen de contrataciones.
La estructura organizativa aprobada en esa reunión contempla un Directorio integrado por representantes de la SECTUR, del CFT y de la CAT, cuya presidencia será ejercida por el Secretario de Turismo de la Nación, Enrique Meyer, una Secretaría Ejecutiva, un área de asesoría legal, una unidad de auditoría interna y dos direcciones (Dirección de Promoción Turística y Dirección de Administración y Recursos Humanos), que coordinarán las actividades sustantivas y las de apoyo, respectivamente.