Viernes 25 de Noviembre de 2022

- 1,5 millones de turistas se movilizaron por todo el país.

- Los principales destinos del país como Iguazú, Mar del Plata, Carlos Paz, Rosario, Colón, Salta, Bariloche, Mendoza, San Martín de los Andes, El Calafate y Ushuaia, tuvieron una ocupacipon que rondó el 90%.

- Destinos emergentes como Antofagasta de la Sierra (Catamarca), Tafi Viejo (Tucumán), Bella Vista (Corrientes), Melincué (Santa Fe), Calingasta (San Juan), Huerta Grande (Córdoba) y Tolhuin (Tierra del Fuego) tuvieron ocupacipon plena.

PreViaje 3:

- Esta edición fue lanzada para estimular las escapadas por todo el país.

- Inyectará $4500 millones a las economías regionales este fin de semana.

- Destinos más elegidos para este fin de semana con PreViaje: San Carlos de Bariloche, Puerto Iguazú, El Calafate, Salta, Mendoza, Ciudad de Buenos Aires, Ushuaia, Mar del Plata, Puerto Madryn, San Martín de los Andes, Villa Carlos Paz, Córdoba, San Rafael, Merlo, El Chaltén, Tilcara, San Miguel de Tucumán, Federación, Villa La Angostura y Villa Gesell.

- 120 mil turistas se movilizaron estos días con PreViaje.

Matías Lammens, Ministro de Turismo y Deportes:

“Gracias al impacto de PreViaje, nuestros destinos no van a tener ‘temporada baja’ durante 2022. Estamos muy conformes con los resultados del programa, fundamental para sostener la actividad turística, que lidera la recuperación del empleo en todas las regiones del país. El fin de semana largo récord de octubre y los datos de este fin de semana de noviembre nos dan la pauta de lo que va a volver a ser una temporada de verano con cifras históricas de movimiento turísitco".

Gustavo Hani, Presidente de la Cámara Argentina de Turismo (CAT):

"Los datos que estamos relevando desde el Observatorio Argentino de Turismo dan cuenta de un gran fin de semana que superó las expectativas en muchos destinos del país. Nos da una gran satisfacción que el importante esfuerzo que nuestra industria hizo para mantenerse en pie, en el peor momento, haya valido la pena. Hoy vemos resultados concretos con una actividad sostenida a lo largo de todo el año, generada por el gran movimiento del turismo interno, el impacto del previaje y la recuperación del turismo receptivo. Todo esto es la antesala de lo que creemos será, sin duda, una gran temporada de verano".